Principal

Endurece Ayuntamiento medidas de prevención

Debido al incremento de contagios y casos activos por Covid-19 en el municipio, obligarán el uso de cubrebocas en lugares públicos y revisan posible Ley Seca, entre otras acciones
viernes, 26 de junio de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos, comercios, industrias y negocios, instalación de  filtros sanitarios en diversos puntos de la ciudad y reforzar recorridos para hacer respetar el horario restringido, son algunas de las medidas que aplicará el ayuntamiento para contener el contagio de Covid-19 en Ensenada.


Asimismo se restringirá la venta de productos no esenciales, se sancionará a quienes sin motivo justificado deambulen por la ciudad de las 21 horas a las 6 horas, se mantendrá la cancelación de permisos para fiestas en domicilios, salones sociales y no hay autorización para eventos masivos.


En la primera sesión del Comité Covid-19, en el que participan autoridades estatales y municipales, así como organizaciones civiles y académicas, se establecieron diez puntos de acción entre los que destacó  el reforzar la vigilancia para que en el transporte público se respeten y cumplan las medidas sanitarias establecidas para ese servicio.

 

Revisarán ley seca
Durante la reunión se destacó el incremento de contagios, muertes y casos activos de Covid-19 que existen en el municipio ensenadense, por lo que además de las acciones de gobierno se hizo un exhorto a la población para que cumpla con el aislamiento en sus hogares y reduzca la movilidad social.


También se anunció que se redoblarán las inspecciones para detectar la apertura de negocios de actividades no esenciales y en el caso de aquellos restaurantes y hoteles a los que se les ha autorizado una operación parcial revisar que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.


El alcalde Armando Ayala Robles presentó como una propuesta -que tendrá que ser revisada y aprobada por el Cabildo-, la aplicación de una “Ley Seca”, es decir la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, ello como una forma de reducir la movilidad social.


El presidente municipal indicó que se enviará a las comisiones respectivas el tema y el próximo miércoles en la sesión ordinaria de Cabildo podría decidirse si se aplica y de ser así bajo que términos.

 

 

...

Comentarios