El Mundo

Habrá nuevo esquema de la carrera Baja 500

viernes, 26 de junio de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A causa de la pandemia por Covid-19, la edición 52 de la Baja 500 se organizaría bajo un nuevo esquema, informó el alcalde de Ensenada a representantes de diferentes cámaras empresariales, luego de una reunión con organizadores de la carrera.

Explicó que, debido al incremento de contagios por coronavirus que, en la actualidad presenta Ensenada, la decisión en torno a la autorización de la Baja 500, se tendrá que tomar en fechas cercanas al mes de agosto.

Por tal razón, Armando Ayala Robles, presidente municipal, indicó que cualquier decisión relacionada con este asunto, se basará en las indicaciones de la Secretaría de Salud y las que permita el semáforo epidemiológico.

Lo anterior fue expuesto luego de que representantes de distintas cámaras empresariales, pidieron a través de un oficio que las autoridades municipales analizaran la posible autorización para realizar la carrera fuera de camino Baja 500.

CAMBIO DE ORGANIZACIÓN
El alcalde agregó que, en reuniones sostenidas con representantes de la empresa Score International, expusieron que, debido a la pandemia por Covid-19, la edición 52 de la Baja 500 se organizaría bajo un nuevo esquema.

Precisó que, conforme con los promotores de la carrera fuera de camino, no habría acceso para el público en la revisión mecánica, salida y meta.

Asimismo, se eliminarían de la agenda, actividades como las ruedas de prensa, reuniones de pilotos y equipos de aeronaves y participantes, así como la ceremonia de premiación.

El primer edil comentó que el plan presentando por Score, también contempla el acceso restringido para los miembros de los equipos participantes, entre otras medidas que privilegien la salud de fanáticos, participantes y prestadores de servicios, por mencionar algunos.

Agregó que él está a favor de apoyar cualquier actividad lícita que coadyuve a la reactivación de la economía en Ensenada.
 

 

...

Comentarios