Principal

Conmemoran Día del Árbol con jornada de forestación

lunes, 29 de junio de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la donación de más de 30 arbolitos a residentes de la colonia Popular II, el presidente municipal, Armando Ayala Robles encabezó la conmemoración del Día Municipal del Árbol.

Durante un recorrido por la colonia, el alcalde plantó arboles de fresno, acacia y albizia, los que explicó son aptos para el clima de Ensenada, requieren poco mantenimiento y solo se deben regar tres veces por semana.

Armando Ayala destacó que a través de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente se impulsan acciones para la forestación, ya que actualmente se registra un déficit de 5 metros cuadrados por habitante.

Detalló que además de mejorar la imagen urbana se refuerza el cuidado del medio ambiente, pues los árboles son una fuente de oxigeno, purifican el aire y equilibran la temperatura.

Programa permanente de donación
La regidora Carmen Lidia Salazar Guerra, presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, manifestó que el Día del Árbol se instituyó hace 53 años, para reconocer los servicios ambientales que proporcionan los árboles.

Precisó que además de ser fuente de oxígeno, los árboles también regulan el ciclo del agua, coadyuvan en la dispersión de semillas, mantienen los suelos, amortiguan los fenómenos naturales y son fuente de alimento.

En el mismo sentido, Luis Octavio Valencia MacFarland, subdirector de Ecología y Medio Ambiente destacó que se puso en marcha el programa Reforestando Ensenada, mediante el cual se donan árboles para forestación de las áreas verdes en las colonias.

Luis Valencia puntualizó que las personas interesadas en ser beneficiadas con este programa pueden acudir a la subdirección a su cargo ubicada en el segundo piso de la Casa Municipal, o bien, hacer su solicitud a través de la regidora Carmen Salazar.
 

 

...

Comentarios