Principal

Sin autorización para la Baja 500

El alcalde, Armando Ayala Robles aseguró que la carrera fuera de camino, prevista para agosto, aún no tiene permiso y todo dependerá de la situación sanitaria
lunes, 29 de junio de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La realización de la Baja 500 en el mes de agosto no ha sido autorizada por el gobierno municipal, dependerá de la situación del semáforo epidemiológico y del protocolo que presenten los promotores de la carrera que todavía no ha sido presentado.

Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, informó lo anterior y puntualizó que no existe aún ninguna autorización al respecto.

Está la solicitud del sector restaurantero y hotelero de Ensenada de que se reprograme la celebración de la Baja 500 para el mes de agosto y apenas está por presentarse un protocolo que lo que han llamado una “carrera quédate en casa”, agregó el munícipe.

“Yo les dije, presenten su protocolo y aunque estoy de acuerdo en que los establecimientos necesitan reactivarse ese tipo de eventos genera una gran movilización social, circulación, no todas las personas son disciplinadas, van a querer estar en la pista”, afirmó Ayala Robles.

Abiertos a opciones
Dijo que no pueden estar cerrados, por eso hay que estar abiertos que lo revisen las secretarías de Salud, de Economía Sustentable y Turismo y son decisiones que si estuvieran a la baja en los contagios sería más fácil tomar, pero no con las actuales circunstancias se complica.

Mencionó el caso de los vendedores de tianguis que -dijo- se autorizó su reapertura en un 30 por ciento, sin embargo, dada la situación crítica que se vive en cuanto a la pandemia no se contempla más autorizaciones de ese tipo.

Todo lo que se haga en los próximos días estará en función de lo que establezca la Secretaría de Salud, concluyó el edil.
 

 

...

Comentarios