Principal

Impulsa SEST proyectos de mejoramiento urbano

miércoles, 3 de junio de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La SEST anunció la próxima consolidación de tres proyectos estratégicos para el mejoramiento urbano, con el fin de lograr una integración binacional segura para peatones y turistas.

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, informó la creación una instancia que se encargue del orden, vialidad, mantenimiento y limpieza de todas las zonas cercanas a las garitas del Estado.

Comentó que iniciarán con un proyecto urbano que integre la infraestructura de Puerta México Oeste / “Chaparral”, y la Puerta México Este, con reordenamiento enfocado a integrar las necesidades de comerciantes, peatones y turistas.

Otro proyecto, el “Parque La Concha”, consistirá en un espacio abierto con áreas deportivas, culturales, sociales, comercios locales, museos, propuestas culinarias y de bebidas regionales, así como de entretenimiento familiar.

Inician proyectos
El subsecretario de Economía, Rubén Roa, informó que representantes de los tres niveles de gobiernos realizaron las primeras visitas para reconocer el terreno e iniciar con las mejoras, el primer punto fue la entrada de Estados Unidos hacia México “Puerta México”.

Dijo que esta fase de trabajo en Tijuana iniciará en septiembre de 2020, con una inversión de 20 millones de pesos enfocada en infraestructura urbana, limpieza, mantenimiento, seguridad y promoción.

Agregó que el programa se llevará a cabo también en las ciudades de Mexicali y Ensenada, con una inversión total de 50 millones de pesos para todo el Estado.

El subsecretario destacó que el objetivo del programa es mejorar la infraestructura urbana para crear espacios públicos seguros y la promoción turística de estos distritos.

 

...

Comentarios