Principal

Refuerzan vigilancia de horario restringido

Para evitar aglomeraciones en establecimientos de venta de esta bebida, Seguridad Pública y Protección Civil harán rondines para evitar posibles focos de contagio
miércoles, 3 de junio de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las direcciones municipales de Seguridad Pública y Protección Civil reforzarán sus operativos para que se respete el horario restringido -de 9 de la noche a seis de la mañana-, se inspeccionarán los sitios de venta de cerveza para evitar aglomeraciones y en los operativos personal de salud realizará detecciones.

Julio Obregón Angulo, director de Protección Civil, informó que debido a que Ensenada permanece en Semáforo Rojo y como parte del Primer Acuerdo Estatal de Unidad contra el Covid-19, tras conocer que con el reinicio de la venta de cerveza en algunos lugares se registraban largas filas se procedió a inspeccionar 23 establecimientos.

El objetivo, dijo, es inhibir largas filas que pudieran representar posibles focos de contagio.

En las visitas se revisó que se respetaran las medidas de sana distancia, del número de personas que ingresan a cada comercio, así como del uso de cubrebocas por parte de los clientes y dependientes de las tiendas.

Informó que estas inspecciones se estarán realizando tanto en la zona urbana ensenadense como en el área rural e indicó que en días pasados se visitaron 14 bares y seis supermercados den Colonia Vicente Guerrero y San Quintín.

Patrullajes y perifoneos
Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se indicó que continuarán los patrullajes y perifoneos preventivos en distintos puntos de la ciudad y que además de invitar a los ciudadanos que se detecten fuera del horario restringido a regresar a sus domicilios se les efectuarán revisiones por personal médico.

Asimismo el alcalde Armando Ayala Robles informó que se mantendrán los filtros sanitarios carreteros como una forma de proteger a la población de la propagación del Covid-19.

Recordó que estos puntos de revisión se encuentran en El Sauzal de Rodríguez, en Punta Colonet, San Quintín y Francisco Zarco y tienen principalmente el objetivo de sensibilizar a la población de abstenerse de viajar en estos momentos.

Reiteró el llamado a la población a mantener las recomendaciones de sana distancia y aislamiento social y enfatizó que en la medida en que estas se cumplan se podrá tener más pronto un regreso gradual a las actividades productivas que se mantienen todavía suspendidas.

 

...

Comentarios