Principal

Desmantela FGE narcolaboratorio

La enorme “cocina” estaba ubicada en una zona despoblada a la altura del kilómetro 73+800 de la carretera libre Ensenada-Rosarito; con los químicos decomisados se producirían 700 kilos de metanfetamina
jueves, 4 de junio de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B.C.

Un “narcolaboratorio” fue desmantelado en la carretera libre Ensenada-Rosarito, donde se decomisó una enorme cantidad de químicos esenciales para producir alrededor de 700 kilogramos de metanfetamina.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre el cateo que ejecutó el martes en un inmueble localizado a la altura del kilómetro 73+800, que era utilizado como laboratorio por el cártel de Sinaloa para producir drogas sintéticas.

La institución investigadora señaló que con los químicos asegurados se hubieran producido una cantidad superior a los 702 kilogramos de metanfetamina y esto representó perdidas económicas para la organización delictiva.

Este decomiso, mencionó, es consecuencia de las labores de investigación efectuadas en la bodega del fraccionamiento Valle Dorado de este puerto inspeccionada el 25 de mayo del presente año, donde había 12 mil 800 litros de químicos para producir drogas sintéticas.

El reciente predio, explicó, se encontraba bajo resguardo de la Guardia Estatal de Seguridad (GES), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar) por la presencia de productos, al parecer, ilícitos y el lunes a las 06:20 horas se ejecutó la inspección.

Vehículos y diversas cosas
En el lugar, las autoridades estatales y federales localizaron diversos vehículos de motor,

también una instalación rustica fabricada de madera que resguardaba diferentes químicos, así como tanques con gas, y diversos recipientes metálicos para ser usados con fuego.

Entre los automotores asegurados se encuentran un camión de la marca Internacional de modelo 1999, que estaba cargado con un total de 150 bultos de sosa cáustica, un sedán Chevrolet; un pick up Nissan; un carro Chrysler, modelo 2004, un remolque y una cuatrimoto de color azul.


Químicos decomisados:

16 tambos de 200 litros de ácido clorhídrico
13 tambos de 200 litros de alcohol etílico americano
3 tambos de acetona
1 tambo de tolueno
5 tambos de 200 litros de alcohol isopropílico
100 bultos de 30 kilogramos de polvo blanco
60 tanques de gas
1 tanque de argón
279 bultos de sosa cáustica
7 contenedores de 50 litros de hidróxido de amonio

 

...

Comentarios