Principal

Entregarán 36 mdp a 5 mil pescadores

A través del programa “Bienpesca” se otorgará el recurso a los trabajadores del mar de las costas del Pacífico y del Golfo de California
jueves, 4 de junio de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A través del programa “Bienpesca” se entregarán 36 millones de pesos a más de cinco mil 411 pescadores de las costas del Pacífico y del Mar de Cortés, informó Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del gobierno federal en Baja California.

Informó que esta semana inició en San Felipe la entrega de un apoyo anual de 7 mil 200 pesos para cada pescador y el reparto de ese fondo se concluirá la próxima semana.

Explicó que se recorrerán las zonas costeras de la entidad para llevar a todas las comunidades pesqueras estos recursos.

Sobre la eliminación del subsidio al diésel marino, Ruiz Uribe dijo que ello obedece a una decisión macroeconómica del gobierno federal, el cual aseguró hasta el momento ha tenido una adecuada política al respecto.

Programa educativo
Por otra parte anunció que también empezó la distribución de 90 millones de pesos que corresponden al programa “La escuela es nuestra”, que está enfocado a los planteles en las áreas que registran mayores índices de pobreza.

Se trata -dijo Ruiz Uribe- de escuelas multigrado en zonas rurales alejadas y se establece una cuota por cada alumno inscrito en el plantel y son los padres de familia, maestros y directivos escolares quienes deciden como aplicar ese fondo en beneficio de la institución educativa.

Puntualizó que este programa se aplica en escuelas básicas federales y se parte de la confianza en la buena actuación de los responsables del manejo de estos fondos, no sólo en cuanto a lo que decidan aplicarlos, sino también en cómo lo hagan.

 

...

Comentarios