Principal

Bloquean la Reforma empleados despedidos

sábado, 6 de junio de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Trabajadores de empresas maquiladoras que fueron despedidos y no recibieron liquidación o fueron suspendidos por la pandemia y no han recibido pago alguno, protestaron el día de ayer en el Centro de Gobierno del Estado y bloquearon por unas horas la avenida Reforma de este puerto.

La manifestación fue convocada y organizada por el regidor independiente Miguel Orea Santiago e inició en la entrada del edificio estatal. En el mitin inicial participaron también trabajadores afectados por la suspensión de labores de empresas maquiladoras de Tijuana.

En su mensaje Orea Santiago destacó la falta de respuesta de las autoridades laborales en Ensenada para atender los reclamos de los trabajadores de distintas empresas maquiladoras que no han cumplido con sus obligaciones patronales.

Acusó a Alberto Muñoz Avilez, ex presidente de la Junta de Conciliación, de utilizar sus relaciones en esa dependencia para -ahora como abogado patronal- afectar a los trabajadores.

Sin recibir sueldo
Por su parte Juan Montaño Tovar, uno de los trabajadores afectados indicó que la empresa en la que laboraban KH, suspendió actividades desde hace seis semanas, sin cubrirle sueldos y diversas prestaciones.

Agregó que las autoridades laborales sólo les han indicado que presenten la demanda laboral, pero no se resuelven, ni atienden sus inconformidades.

Explicó que con el cierre de esa empresa se han visto afectados cerca de 400 trabajadores, tanto hombres como mujeres.

Luego de reunirse en la entrada del Centro de Gobierno los manifestantes ingresaron al edificio, en demanda de ser atendidos por Jaime Bonilla Valdez, pues aseguraban el gobernador se encontraba en ese lugar.

Al enterarse que el mandatario no estaba en Ensenada decidieron salir a manifestarse en la avenida Reforma y bloquearon la circulación de esa vialidad por aproximadamente unas dos horas.

 

...

Comentarios