Principal

Inversión de Sempra en Ensenada tema en reunión de Trump-AMLO

viernes, 10 de julio de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una inversión que iría de los mil 900 a los 2 mil 400 millones de dólares en Ensenada, Baja California fue uno de los temas abordados por Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, en la reciente reunión de los presidentes de México y de Estados Unidos.


De acuerdo a lo difundido por la compañía multinacional Sempra Energy y Patricia Armendáriz, una de las empresarias asistentes a dicha reunión, ese fue uno de los principales asuntos abordados el pasado miércoles en Whashington.


La inversión se aplicaría en un proyecto transfronterizo de almacenamiento, transporte, licuefacción y distribución de gas natural que procedente del vecino país se exportaría vía Ensenada a diferentes partes del mundo.


“Nuestra propuesta de 1.9 billones de dólares en ECA LNG, proyecto de exportación que espera la creación de 5 mil empleos altamente calificados en Estados Unidos, es el testimonio de los beneficios del T-MEC y la nueva fase de cooperación en América del Norte”, publicó Sempra en su cuenta de Twitter.


La información al respecto también fue difundida por Patricia Armendáriz, quien estuvo presente en la reunión presidencial y en la cena que empresarios mexicanos tuvieron durante la visita que realizó el mandatario mexicano López Obrador al presidente Donald Trump.

 

Ampliación de instalaciones
Actualmente Sempra Energy, tiene una planta filial -Energía Costa Azul- que realiza la gasificación de gas licuado el cual se importa y distribuye en México.


El nuevo proyecto consiste en la ampliación de esas instalaciones para realizar el proceso inverso, traer combustible norteamericano en estado gaseoso y hacer la licuefacción -convertirlo en líquido- para llevarlo a diferentes lugares del mundo.


La revisión de ese proyecto de inversión -que lleva ya más de cinco años- en la reunión presidencial binacional, tiene particular importancia, señalaron especialistas en el tema energético, luego de los recientes cambios en la política pública que había realizado el gobierno federal en esa materia.

 

 


 

...

Comentarios