Principal

Anuncia Cespe paro parcial de desaladora

jueves, 23 de julio de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada ( ), informa que derivado de los trabajos de mantenimiento general a la planta desalinizadora “Aguas de Ensenada”, a fin de recuperar su operación normal después de verse afectada por la marea roja, a partir de este jueves 23 de julio a las 10:00 horas, dichas instalaciones entrarán en un paro parcial de operaciones durante 18 horas.
Así lo dio a conocer el director de la paraestatal, Marcelino Márquez Wong, quien detalló que debido a estos trabajos la planta aportará únicamente 70 lps a la red de la ciudad, lo que ocasionará baja de presión en algunas colonias durante dicho periodo.

Limpieza de tuberías
Señaló que las acciones que se van a realizar son la limpieza de tubería de agua de alimentación y filtros de arena mediante la dosificación de desinfectante; una vez que el producto se encuentre en dichos elementos, quedará en reposo durante varias horas para maximizar su efecto, posteriormente se enjuagará dicho producto mediante la circulación de agua por varias horas. Una vez terminado este procedimiento, la planta se pondrá en operación.
Las colonias que se verán afectadas con baja de presión son: Granjas El Gallo, Terrazas El Gallo, Los Olivares, Morelos 1 y 2, Lomas del Pedregal, Fraccionamiento Gali, Solana Residencial, Villa Bonita, Esperanza, Industrial, Jalisco, Hidalgo, Ampliación Hidalgo, Costa Bella I y II, California, Maestros, Bonifaz Popoff y Márquez de León.

 

 

...

Comentarios