Principal

“Suplica” secretario de Salud bajar movilidad en Ensenada

lunes, 27 de julio de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque la tendencia de la epidemia del coronavirus (Covid-19) en Baja California es francamente hacia la baja, la movilidad debe disminuir, específicamente en los municipios que continúan registrando un alto número de casos confirmados, como Ensenada, insistió Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Reiteró que el ápice de la curva epidémica como Estado fue el 1 de junio, es decir, hace casi dos meses, desde entonces no se ha sobrepasado el número de sospechosos, sin embargo, si Ensenada continúa subiendo su número de casos confirmados, se puede llegar a tener un nuevo pico.

“Como Estado traemos una tendencia lenta pero negativa, hacia la baja, menos casos, eso es algo favorable, pero aquí ocupamos sumar todos los municipios; Ensenada, vamos a disminuir la movilidad, vamos a hacer actividades esenciales y vamos a no salir si no ocupamos salir”, reiteró.

En ese sentido, destacó que la población debe ser corresponsable con las autoridades de salud, quienes tienen disponibilidad hospitalaria y el equipo necesario para atender pacientes, sin embargo, corresponde a la gente disminuir la movilidad, no hacer salidas no esenciales, promover el distanciamiento social y utilizar cubrebocas, entre otras medidas de higiene preventivas.

Es BC número 10
Aún con 12 mil 928 casos positivos a nivel estatal, Baja California se posicionó como la décima entidad federativa con más casos acumulados de coronavirus; mientras que se mantiene en tercera posición en número de defunciones con 2 mil 528 muertes registradas por Covid-19.

De acuerdo con el reporte presentado por el secretario de Salud, en los últimos 30 días (del 25 de junio al 25 de julio), Baja California ha sido la entidad número 18 en cuanto los casos registrados en este mes, ya que sólo se presentaron 2 mil 619 casos.

Mientras que en cuanto a defunciones, durante el mismo periodo, la entidad se coloca en el noveno lugar, pues en este mes se han presentado 546 defunciones ocasionadas por el patógeno.

En ese sentido, aseguró que aunque de manera lenta, Baja California le va ganando la batalla al Covid-19.
 

 

...

Comentarios