Nacional

Analizan uso de IA por pandemia

Durante la edición de Meetup de Inteligencia Artificial, los expertos coincidieron en el uso de la tecnología para superar los retos del Covid-19
martes, 28 de julio de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La pandemia ha forzado al mundo a operar de manera digital de la noche a la mañana, coincidieron varios panelistas durante su participación virtual en la decimocuarta edición del Meetup de Inteligencia Artificial.

Los organizadores del evento, que celebró su decimocuarta edición, el pasado 3 de julio, consideran esencial el poner al alcance de empresas, negocios, gobierno y sociedad tecnologías que faciliten la recuperación económica de la región post pandemia Covid-19, informó AI México.

Iniciando el encuentro, el MC Jose Adrián Munguía Rivera, fundador y director de AI México, dio a conocer algunos avances de la iniciativa, dentro de los que destaca el crecimiento de la comunidad de AI México a casi 600 miembros en ocho países.

Asimismo se informó de la creación de una extensa red de profesionales en áreas del conocimiento necesarias para integrar tecnologías en la industria de México de manera responsable, y la integración de empresas mexicanas, de Estados Unidos, Reino Unido, Egipto, Pakistán, India, entre otros.

VELA POR LA SOCIEDAD
Munguia puntualizó que AI México integra y crea tecnología para el país, y prioriza velar por los intereses de la sociedad mexicana verificando que la tecnología no dañe ni ponga en riesgo o desventaja a sectores de la población.

También se realizó una discusión en formato de mesa redonda, moderada por el doctor Francisco Javier Mendieta Jiménez, Investigador del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones del Cicese, director Ffndador de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), y miembro de AI México.

Los panelistas consideraron que la serie de retos importantes podrían ser superados de la mejor manera con el uso de tecnología, tema en que los participantes aportaron valiosas opiniones y recomendaciones desde su óptica.

El doctor Rafael Chávez Montaño, presidente de la Canaco Servytur de Ensenada, el LAE Julio Obregón Angulo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ensenada y el doctor Gustavo Olague Caballero, investigador del Departamento de Ciencias de la Computación del Cicese coincidieron que la pandemia ha forzado al mundo a operar de manera digital de la noche a la mañana.

 

La transmisión completa puede verse en esta liga 


 

 

...

Comentarios