Principal

Iniciarán clases de modo virtual

Cetys Universidad implementará el Modelo Flerx 360° que combina modalidades presencial y no presencial para el nuevo ciclo escolar y sólo para alumnos de nuevo ingreso
jueves, 30 de julio de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras haber concluido el semestre 2020-1 de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus (Covid-19), Cetys Universidad implementó el Modelo Flex 360°, que combina las modalidades presencial y no presencial, para el nuevo ciclo escolar, que dará inicio el próximo lunes para los estudiantes de nuevo ingreso.

Lucía Beltrán Rocha, directora Académica del Campus Internacional Ensenada, destacó que este modelo está diseñado para operar en cualquier escenario que se presente en la contingencia, es decir, para combinar la modalidad presencial y no presencial.

“En el Cetys queremos privilegiar primero la salud y la integridad de nuestros estudiantes y nuestros profesores, pero también que el estudiante, cuando se pueda, viva la experiencia presencial con la sana distancia y todos los protocolos sanitarios que esto implica”, señaló.

En ese sentido, explicó que, cuando el semáforo del Covid-19 lo permita, el docente podrá impartir su clase con un grupo reducido de estudiantes, mientras otros están conectados a la distancia; así, los estudiantes que están en modalidad presencial puedan vivir la experiencia una semana y la siguiente hagan el intercambio con los compañeros que estuvieron en modalidad virtual.

Beltrán Rocha añadió que además, el modelo contempla que en el futuro, estudiantes foráneos pueda continuar a distancia tomando sus clases, incluso aquellos que estén en un estado de vulnerabilidad podrían tener esa opción.

Curso de inducción
Por otro lado, recordó que este lunes 3 de agosto iniciarán las clases del ciclo 2020-2 para estudiantes de nuevo ingreso tanto de preparatoria como nivel profesional, quienes durante una semana tendrán una inducción a Cetys y el lunes 10, será el regreso para los alumnos en general.

Aseguró que la calidad académica de la institución se mantiene, a pesar de por el momento trabajar de manera virtual, ya que en el Modelo Flex 360° se integran actividades curriculares y cocurriculares para la formación integral del estudiante, así como cursos y capacitaciones para alrededor de 800 docentes a nivel estatal que darán clases durante este semestre.

Finalmente, indicó que las inscripciones continúan abiertas para quienes deseen ingresar al Sistema Cetys y pueden obtener informes a través del sitio  www.cetys.mx/admisiones2020, por redes sociales, por mensaje WhatsApp al 646 947-98-00 o al teléfono 222-23-00 extensión 3107 de 8:00 a 15:00 horas.
 

 

...

Comentarios