Principal

Apoya Gobierno a pesca y acuacultura

viernes, 31 de julio de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para atenuar los efectos de la pandemia, el Gobierno del Estado dispondrá de dos millones de pesos que otorgará en micro créditos a pescadores ribereños, armadores de pesca deportiva y acuacultores, informó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Indicó que la pesca comercial y la acuacultura son actividades esenciales que no se han visto obligadas a parar por motivos de la pandemia, pero bajaron sus operaciones en la medida que cerraron giros como el restaurantero.

El sector más afectado, subrayó, fue el de pesca deportiva, por su condición de prestador de servicios turísticos, mismo que estuvo sin actividad desde el inicio de la cuarentena hasta esta semana, cuando Capitanía de Puerto aprobó el protocolo sanitario.

Comentó que se ha mantenido en constante comunicación con representantes del sector, con recorridos de diagnóstico y reuniones de trabajo, a fin de promover los apoyos planteados por los mismos productores.

Finalmente, precisó que la pandemia no ha sido limitante para acudir incluso a campos pesqueros y generar ideas, algunas ya en cursos, mientras otras se pondrán en marcha, conforme vaya avanzando el semáforo de riesgo epidemiológico.
 

 

...

Comentarios