Principal

Bloquean la Reforma por Ley de Movilidad

Taxistas y microbuses del transporte masivo, además de turísticos y de personal realizaron una megacaravana al Centro de Gobierno, para denunciar que no se han cumplido acuerdos
viernes, 31 de julio de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Transportistas públicos de las diferentes modalidades protestaron ayer en contra de la nueva Ley de Movilidad Sustentable y Transporte de Baja California y aseguraron que el gobernador Jaime Bonilla Valdez estableció acuerdos que no ha cumplido.

Taxistas, microbuseros, representantes del transporte de personal y de otras modalidades del transporte público de pasajeros realizaron primeramente una caravana desde la entrada de la ciudad hasta el Centro de Gobierno del Estado en Ensenada.

Ahí ocuparon y se manifestaron en la explanada y escalinata y luego procedieron a cerrar el tránsito vehicular por alrededor de una hora en la avenida Reforma.

Armando Gutiérrez Guerra, uno de los dirigentes transportistas que encabezaron la protesta, afirmó que Bonilla Valdez y sus funcionarios se habían comprometido a que antes de establecer y aplicar la nueva ley, se iban a realizar diferentes acciones en atención del sector transportista.

Ofrecieron, dijo, aplicar inversiones en mejoramiento de vialidades, en ordenamiento del transporte público y combate al pirataje, pero nada de eso hicieron cuando ya tienen una nueva ley que permite el otorgamiento de nuevos permisos y concesiones sin estudios previos.

Trato desigual
Agregó que en el caso de los transportistas ensenadenses se había hecho énfasis en el rezago de más de diez años que se tiene en la infraestructura vial y por tanto no se les podía tratar al igual que a los transportistas de otras ciudades del Estado.

Gutiérrez Guerra explicó que una de sus peticiones fue que los ingresos que generaba el transporte público para el Ayuntamiento de Ensenada a través de la Unidad Municipal del Transporte se quedaran en el municipio para atender las necesidades de infraestructura vial y otros servicios públicos, sin embargo, con la nueva ley esos ingresos serán para la administración estatal.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios