Principal

Procesa UABC 6 mil muestras de Covid-19

sábado, 4 de julio de 2020 · 00:03

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Personal en los Centros de Diagnóstico Covid-19 de la UABC han efectuado hasta el 30 de junio de 2020, un total de 5 mil 985 pruebas de detección de coronavirus.

Los centros, que operan en la Facultad de Medicina del Campus Mexicali, así como en la Facultad de Medicina y Psicología del Campus Tijuana, continuarán ofreciendo el servicio a muestras proporcionadas por la Secretaría de Salud.

A detalle, un total de 2 mil 713 muestras se han procesado en Mexicali y 3 mil 272 en Tijuana. Cabe mencionar que en la Facultad de Medicina del Campus Mexicali se cuenta además con el servicio de toma y análisis de muestras para los integrantes de la comunidad universitaria, a través del cual se han recolectado mil 285 muestras.

Los Centros de Diagnóstico Covid-19 de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) cumplen con los niveles de bioseguridad para el manejo y procesamiento de muestras, recomendados por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la Organización Mundial de Salud (OMS), así como de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estableciéndose protocolos de bioseguridad nivel 2 (BSL2).

El periodo de operación de estos centros será mientras la emergencia sanitaria permanezca, de acuerdo con el convenio de colaboración establecido entre la UABC y la Secretaría de Salud del Estado de Baja California.
 

 

...

Comentarios