Principal

Avalan reapertura para 268 negocios

lunes, 6 de julio de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Dentro de las acciones para reactivar la economía del municipio, el Gobierno de Ensenada ha recibido 311 solicitudes para reapertura de negocios en diversos giros.

La titular de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, Brenda Mendoza Kawanishi, explicó que en la dependencia a su cargo se otorgan los formatos que emite la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST) a los negocios que en apego a las disposiciones sanitarias desean reanudar operaciones.

“En una primera etapa de la reactivación económica, pueden realizar este trámite los hoteles, restaurantes, vinícolas y centros de lavado de vehículos; indicó que hasta el momento se han recibido 311 solicitude, de las cuales 268 han sido autorizadas.

Mendoza Kawanishi indicó que a los formatos se adjuntan los protocolos de medidas preventivas a implementar en los establecimientos, y una vez reunidos los requisitos la documentación es enviada a la SEST, que analiza, aprueba o niega la autorización en conjunto con el sector salud.

Puntualizó que los demás giros comerciales o de servicios pueden avanzar en los requisitos para presentar el trámite, ya que una vez que el semáforo pase de rojo a naranja podrán ingresarlo de manera inmediata, lo que les permitirá realizar ajustes en caso de requerirse, o bien, retomar actividades en menor tiempo.

Para más información sobre el proceso, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono (646) 172-3401 extensión 1911, o enviar mensaje a la línea de WhatsApp (646) 160-0114, en donde se brinda asesoría gratuita.
 

 

...

Comentarios