Principal

Supera Ensenada los mil contagios

lunes, 6 de julio de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque el municipio de Ensenada registra un importante aumento en el número de casos activos de coronavirus (Covid-19) y este fin de semana ya superó los mil casos confirmados, no es tan representativo como para graficarse y que represente al Estado, que ya refleja una meseta con tendencia a la baja, informó Alonso Óscar Pérez Rico.

El titular de la Secretaría de Salud de Baja California indicó que esa tendencia a la baja es por las curvas epidémicas tanto de Tijuana como de Rosarito y Tecate, que mantienen cifras bajas de pacientes activos; mientras que Mexicali gana y pierde pacientes activos, pero con una tendencia favorable a la baja.

Pérez Rico señaló que, con 194 casos activos, Ensenada es el municipio número 41 con más casos activos, mientras que ya son mil 58 casos positivos, 873 en la ciudad y 185 en el valle de San Quintín.

A nivel estatal, añadió, ya son 9 mil 826 casos acumulados, de los que 764 son casos activos, mil 950 defunciones y 2 mil 678 pacientes recuperados.

Seguimos en rojo
Pérez Rico recordó que la semana del 6 al 12 de julio, Baja California continuará en rojo en la semaforización por regiones establecido por la emergencia sanitaria por el Covid-19, aunque destacó una tendencia favorable hacia el color naranja.

El funcionario insistió en que el compromiso es que, al llegar al naranja, la entidad debe mantenerse en ese color para transitar al amarillo y no regresar al rojo.
 

 

...

Comentarios