Principal

Capacita el DIF a casas hogar en protección civil

miércoles, 8 de julio de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Personal del DIF inició capacitaciones en 103 casas hogar, en la elaboración del Programa Interno de Protección Civil para contar con la Licencia de Operación en regla, requisito indispensable según la Ley de Asistencia Social Privada.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos, informó que por la contingencia sanitaria los cursos serán impartidos de manera virtual del 7 al 10 de julio; en este primer día se atendieron a 26 instituciones que corresponden a Ensenada y San Quintín.

Aseveró que esta capacitación les permitirá regularizarse en su operación, y sentar las bases legales para su buen funcionamiento, ya que trabajan con 2 mil 558 niñas, niños y adolescentes atendidos a diario por alguna de las casas hogar registradas en la entidad.

La titular de DIF Baja California destacó que una de sus prioridades desde que asumió este importante cargo es trabajar a favor de los menores de edad más vulnerables de la entidad, además de apoyar a los establecimientos que trabajan a favor de ellos.

“Mi reconocimiento a cada una de las instituciones que diariamente proporcionan el amor y cuidado a este sector de la población. Todos juntos, estamos trabajando para que ellos dispongan de las oportunidades necesarias para que tengan un mejor futuro. Estoy convencida de que en base al trabajo y compromiso que tenemos, lograremos este cometido”, afirmó.
 

 

...

Comentarios