Principal

Escala Bonilla en aprobación a nivel nacional

Con un 58.4% de aceptación, el mandatario escaló tres puestos con respecto al mes pasado en el ranking de la revista Campaign & Elections de México
miércoles, 8 de julio de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se elevó al tercer puesto de aprobación nacional en el más reciente ranking de gobernadores elaborado por la revista Campaign & Elections de México en colaboración con la casa encuestadora Demotáctica.

Con un 58.4 por ciento de aprobación, el mandatario de origen tijuanense se eleva tres puestos en el ranking con respecto al mes pasado, lo cual lo coloca entre los cinco gobernadores mejor evaluados del país.

Enfrenta la crisis
De acuerdo con un comunicado oficial, la alta evaluación de Bonilla Valdez responde con claridad a su eficiente desempeño de su gobierno ante la crisis causada por el coronavirus.

Pese a que Baja California es uno de los estados que más ha sido vapuleado por la pandemia (en parte dada su condición fronteriza con el país con más contagios del mundo), la política de contención y absoluta transparencia que ha seguido el gobernador ante esta situación le ha granjeado el aprecio de la comunidad bajacaliforniana.

A su vez, sus denuncias constantes a la opacidad con la que se han movido ciertas figuras políticas e instituciones que precedieron a su mandato, a las cuales ha exigido se pongan al corriente con sus deudas ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos, han elevado su figura en la opinión pública.

La encuesta fue realizada a 38 mil 400 individuos mayores de 18 años entre el 1 de abril y el 5 de julio del presente año, y presenta un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error estimado de +/-3.5 por ciento.
 

 

...

Comentarios