Principal

Ofrece IMSS mastografía segura

miércoles, 8 de julio de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Clínica de Mama en Tijuana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California continúa con sus programas prioritarios de prevención para la derechohabiencia de la entidad, durante esta emergencia sanitaria, señaló Cirilo Omar Higuera Lugo, director de la clínica.

Cada día se realizan alrededor de 70 mastografías y 24 consultas a mujeres que presentan alguna irregularidad detectada por su médico familiar o que acuden de manera espontanea por tener alguna duda en su salud, destacó.

“Desde su inauguración, la clínica está abierta a toda nuestra derechohabiencia, a las pacientes que son diagnosticadas como sospechosas por alguna lesión en las mamas; y también para aquellas que acuden directamente al detectar irregularidades durante la autoexploración”, recordó.

Tecnología de punta
El médico comentó que se cuenta con tres equipos de mastografía digital de última generación, una sala de estereotaxia para la toma de biopsias que pueden evitar cirugías mayores y equipo de ultrasonido en seis consultorios que permiten la detección y diagnóstico para el tratamiento de lesiones.

Higuera Lugo mencionó que para acudir a la Clínica de Mama se debe solicitar una cita a los teléfonos 664-970-25-07 y 664-970-24-99, además de que durante todo el proceso de atención se siguen los con protocolos de prevención ante el Covid-19.



 

...

Comentarios