Principal

Piden liberar calle surfistas y vecinos

miércoles, 8 de julio de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de que el Cabildo de Ensenada rechazó la venta de la calle 8 del parque Fondeport, surfistas y vecinos solicitaron al alcalde Armando Ayala Robles realizar la liberación de esa vialidad actualmente ocupada por una empresa pesquera.

Eduardo Echegaray, presidente de la Asociación de Surfing de Baja California, solicitó al gobierno municipal a proceder legalmente para liberar la vialidad y permitir el acceso a una de las mejores zonas de la entidad y del país para practicar ese deporte.

La negativa de venta, señaló Echegaray, es una decisión muy importante y valiosa, pero deberá complementarse con las acciones legales y prácticas para que los ciudadanos que quieran practicar el surfing en ese lugar o simplemente acceder a esa zona de la playa puedan hacerlo utilizando una vía pública.

Enfatizó que esas playas son visitadas por surfistas de todo México y del mundo, por lo que no sólo son un atractivo deportivo, sino también turístico que se encuentra actualmente desaprovechado.

No hay impedimento
Por su parte Jaime Palafox Granados, asesor de quienes solicitan la recuperación y liberación de la calle 8, señaló que no existe impedimento legal para que el gobierno municipal recupere esa calle.

Al contrario, enfatizó el abogado, no existe jurídicamente nada que impida darle a los surfistas, turistas o ciudadanos el derecho de transitar por una vía pública que es propiedad de la comunidad y que de manera ilegal está ocupada desde hace quince años.

Se trata de un tema de voluntad política y se tiene total confianza en que esta administración atendiendo a los principios de la 4T, recuperará para la comunidad ensenadense una vialidad que siempre ha sido suya, concluyó.

 

...

Comentarios