Principal

Sigue convocatoria para formar policías

miércoles, 8 de julio de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El XXIII Ayuntamiento de Ensenada, encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), convoca a los ciudadanos interesados en iniciar su formación como futuros policías.

El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Cristóbal Sandoval López, informó que para este nuevo ingreso ya hay plazas disponibles, para quienes desean formar parte de las filas de la corporación en este municipio.

Los aspirantes a convertirse en agentes municipales, deberán llevar a cabo su capacitación en el Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, mismo que se ubica en el municipio de Tecate.

Después de seis meses de formación integral y tener la aprobación de la misma instancia estatal, podrán integrarse como oficiales de la DSPM, así como ser asignados a las áreas correspondientes, mencionó el funcionario.

Los requisitos
Indicó que como requisitos, los interesados deben tener de 19 a 35 años; estatura mínima de 1.60 metros en hombres, y 1.55 metros en mujeres; para los varones contar con cartilla militar liberada y en ambos sexos el certificado de preparatoria.

También es obligatorio cumplir con una residencia mínima de 3 años; no tener antecedentes penales en México o el extranjero; no tener tatuajes antisociales, accesorios o perforaciones que sean visibles al portar el uniforme; así como contar con salud física y mental.

Para mayor información, pueden acudir a la Estación Central de la DSPM, que se localiza entre la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, o comunicarse al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2733, finalizó el funcionario.

 

...

Comentarios