Principal

Supervisa DSPM normas sanitarias a transportistas

miércoles, 8 de julio de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el pasado fin de semana se aplicaron 37 multas a transportistas públicos por no cumplir con las normas sanitarias y de prevención del contagio del Covid-19, informó Adrián Ortiz Ortiz, director de Seguridad Pública Municipal.
El titular de dicha corporación indicó que las sanciones se aplicaron al detectarse que algunas de las unidades transportaban más del 50 por ciento del pasaje, lo que actualmente no está permitido.
Asimismo, indicó el funcionario municipal se encontró que algunos choferes permitían el acceso de pasajeros que no portaban cubrebocas, norma que también debe cumplirse.
Otro de los puntos de revisión -dijo el director de Seguridad Pública Municipal- fue que algunos de los conductores del transporte público no portaban gel desinfectante y que al terminar cada una de sus rutas no realizaban la sanitización de las unidades como se acordó por parte de la autoridad municipal y los concesionarios transportistas.

Filtros sanitarios
Por otra parte el jefe policiaco indicó que los filtros sanitarios se mantienen tanto en la zona urbana como en el sur del municipio y se realizan en coordinación con la Guardia Nacional y otras autoridades.
También, indicó Ortiz Ortiz, se han reforzado las labores de perifoneo en las colonias urbanas y en el área rural para que se respete el horario restringido de las 21 horas a las seis de la mañana.

 

 

...

Comentarios