Principal

Suman 2 mmdp afectaciones por abuso de agua

jueves, 9 de julio de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Casi 2 mil millones de pesos es el monto de afectación por conductas irregulares de funcionarios y trabajadores de organismos operadores de agua y drenaje en Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, reveló la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez.

La funcionaria informó que del monto total de mil 999 millones 426 mil 927 pesos han recuperado 675 millones 600 mil 328, y quedan pendientes de recuperar mil 323 millones 826 mil 599 pesos.

El monto del daño causado a las paraestatales dependientes de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección al Agua (Seproa) resulta tras la deteccción de actuaciones indebidas en contrataciones irregulares, faltantes de tubería, abuso de autoridad y defensa jurídica inadecuada o falta de seguimiento a los expedientes.

Como consecuencia, Espinosa Martínez indicó que ya se han presentado ante la Fiscalía General del Estado un total de 30 denuncias penales, integradas 35 carpetas administrativas, y 7 calificaciones por faltas administrativas.

En estos casos involucran a un total de 833 empleados y funcionarios (o ex funcionarios), de los cuales 797 son de Tijuana, 30 de Mexicali, 2 de Tecate y 4 de Ensenada. 
 

 

...

Comentarios