Principal

En contra empresas de licencia sanitaria

sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los más de dos mil 600 amparos solicitados contra de la aplicación de cobros por la licencia sanitaria aprobada por el Congreso Estatal rechaza la política recaudatoria aplicada en medio de una la más graves crisis económicas de Baja California.
Armando León Ptacnik, presidente de la Federación Baja California de la Coparmex, señaló que la postura de este organismo no es de rechazar cualquier medida tributaria, sino en este caso una que se hizo fuera de los procesos establecidos y sin considerar la situación que viven las empresas bajacalifornianas.
Nadie se opone -dijo- a que en medio de esta emergencia sanitaria las revisiones y la normatividad sean más estrictas, pero sí se rechaza que se piensa más en términos recaudatorios que en la salud de la población.

Posible sobrerregulación
Agregó que también existe preocupación de que se dé una sobrerregulación que podría afectar principalmente a los micro, pequeños y medianas empresas y complicaría -y encarecería- la operatividad de estos negocios.
Es un mal momento querer cobrar más cuando las empresas están sobreviviendo, abundó el Presidente de la Federación Baja California de Coparmex.
Indicó que la promoción de los amparos no lo está realizando la Confederación Patronal Mexicana como una política generalizada, si no que los directivos de cada uno de los Centros Empresariales han decidido hacerlo en sus respectivas ciudades.
Nosotros pensamos que querer extraer más leche a una “vaca” muy flaca en estos momentos, además de generar magros resultados, pone en riesgo la subsistencia de la misma vaca y se quedarán sin la leche y sin la vaca, concluyó. 

 


 

...

Comentarios