Principal

Invertirán 5 mdp en “sur profundo”

Bonilla Valdez anunció obras hidráulicas, mejora de escuelas y rehabilitación de vialidades por más de 10 mdp en Villa Jesús María
sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un presupuesto superior a los 10 millones de pesos (mdp) será invertido en Villa Jesús María, la más alejada de Baja California, según anunció el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Durante una gira por el llamado “sur profundo” de la entidad, el mandatario anunció la ejecución de obras de agua y saneamiento, mejora de infraestructura educativa, ampliación de vialidades y servicios de salud.

Villa Jesús María se localiza justo a la mitad de la península, a 600 kilómetros de la ciudad y puerto de Ensenada; la unidad médica más cercana se encuentra en Guerrero Negro, Baja California Sur, a 20 kilómetros de distancia. 

La localidad no cuenta con cobertura de telefonía celular, drenaje o pavimentación. El servicio de agua potable proviene de pozos ejidales, mismos que no tienen suficiente abastecimiento.

Infraestructura hidráulica
Durante el diálogo con los lugareños, el gobernador autorizó que se destinen 5 mdp en la perforación de un pozo, la terminación de un tanque elevado, y la introducción de una red de distribución hidráulica, pues actualmente reciben agua con alto contenido de azufre. 

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt), Karen Postlethwaite Montijo, informó que se ejercerán 3 mdp en la reconstrucción de dos carriles de su principal vialidad, lo que dignificará el ingreso al poblado, estimulará la economía y calidad de vida de sus pobladores.

Otro proyecto de la Sidurt fue el de asignar 2 millones 130 mil pesos para rehabilitar la infraestructura educativa existente en el ejido.

Sobre servicios de salud, se precisó que la clínica de la región atiende, con solo un pasante, a la población de los ejidos José María Morelos y Pavón, Rosaliíta, Punta Prieta y Nuevo Rosarito, por lo que se estableció el compromiso de atender el tema.
 

 

Comentarios