Principal

Regreso a clases sería a distancia

Aunque el 95% de los estudiantes cuenta con acceso a televisión, se buscará reforzar esta herramienta como complemento para el programa Aprende en casa
sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras el cierre del ciclo escolar 2019-2020, que fue a distancia debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, se encontró que 95 por ciento de la población estudiantil de educación básica en Baja California cuenta con acceso a televisión, por eso se buscará reforzar esta herramienta como complemento para el programa Aprende en casa, indicó Catalino Zavala Márquez.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado añadió que pese a que todo indica a que el nuevo ciclo escolar comenzará a distancia, no todo será basado en las plataformas, pues se apoyarán en la televisión, especialmente en aquellas comunidades en las que no hay acceso a internet.

El resto de los estudiantes se atiende de manera directa con cuadernillos y material impreso, y todos los estudiantes cuentan con su libro de texto gratuito, por lo que para el arranque del nuevo ciclo escolar, se busca garantizar que todos los alumnos cuenten con este material de apoyo.

Protocolos del regreso a clases
El funcionario confirmó que el próximo lunes el Gobierno federal emitirá los protocolos y adecuaciones al calendario escolar para iniciar el ciclo escolar 2020-2021, aunque adelantó que es casi seguro que sea a distancia.

Pidió a los padres de familia estar tranquilos, ya que el ciclo escolar iniciará a tiempo. Aseguró que se iniciará con la distribución de los libros de texto gratuito para garantizar el arranque del ciclo en línea, con los complementos de televisión y radio.

Inicia entrega de libros
La mañana del jueves inició la distribución oficial de los 4 millones 350 mil 127 libros de texto gratuito para 677 mil 696 alumnos de educación básica y educación especial en Baja California.

De acuerdo con información estatal, 255 mil 400 libros son para preescolar; 2 millones 831 mil 14 para primaria; un millón 158 mil 328 para secundaria; 102 mil 556 para telesecundaria, y 2 mil 829 en otras modalidades, como Educación Especial.

El secretario de Educación confirmó que los libros serán entregados a los padres de familia, quienes, de manera gradual, serán convocados a recibirlos, con todos los protocolos de seguridad y sana distancia.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios