Principal

Seguirá en rojo Baja California

Ante la movilidad entre el Estado y el vecino país, se mantendrá el semáforo en alerta por los contagios de Covid-19
sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a la movilidad entre Baja California y el Estado de California, Estados Unidos, es que la entidad continuará en rojo o alerta máxima en la semaforización por regiones, respecto a la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), informó Óscar Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

El funcionario destacó que a nivel federal, los indicadores posicionan a Baja California en color naranja, sin embargo, el índice de positividad en el Estado continúa siendo de entre 55 y 60 por ciento.

Recordó que tras la reapertura de los negocios en California, se han registrado cerca de 100 mil casos nuevos de coronavirus en los últimos nueve días.

Debe planearse reapertura
Asimismo, indicó que al reabrir las actividades, es normal que se tenga un aumento en los casos activos, sin embargo, para pasar de un color a otro en el semáforo, debe ser planeado, coordinado y cauteloso.

“Lo menos que queremos es abrir todo, todos regresamos, se nos llenen los hospitales, se nos llenen casos activos, pacientes por todos lados y regresemos a punto cero”, señaló.

Por lo anterior, mencionó que las actividades que han regresado a la nueva normalidad en la entidad, son las que pueden controlarse, medirse y cerrar, en caso de que sea necesario.

Respecto a las cifras, Pérez Rico destacó que hasta el momento se han confirmado 13 mil 384 casos de coronavirus en la entidad, de los que 2 mil 628 han fallecido y 468 son los casos activos.

En ese sentido, Ensenada suma ya mil 817 casos confirmados, mil 503 en la ciudad y 314 en el Valle de San Quintín.
 

 

...

Comentarios