Principal

Revisa Bonilla avance de obras de infraestructura vial

lunes, 10 de agosto de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los trabajos de terracería que se realizan para la conexión del Bulevar Zertuche y las obras suspendidas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el Libramiento Ensenada, fueron supervisadas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez durante este fin de semana.

Acompañado por Karen Postlethwaite Montijo, secretaria de Infraestructura Desarrollo Urbano y Territorial, el mandatario estatal sobrevoló ambas vialidades para observar las condiciones de las mismas.

En el caso de los trabajos de conexión de los tramos sur y norte del Bulevar Zertuche, Postlethwaite Montijo explicó que esa vialidad contará con ciclovía, rampas para discapacitados, un camellón central, paradas para transporte público, banquetas anchas e infraestructura para agua y drenaje y se instalarán los más modernos sistemas de iluminación pública.

Todo ello representará una inversión de 46 millones de pesos en 760 metros lineales que conectarán los tramos sur y norte de dicho bulevar.

Terminarán tramo
Referente a la obra suspendida del Libramiento Ensenada se indicó que dicha obra tiene suspendida varios meses y se trata de un tramo de sólo dos kilómetros que requiere una inversión de 65 millones, que de no aportarlos el gobierno federal podría ser cubierto por la administración estatal.

Previo a su visita al puerto ensenadense Bonilla Valdez estuvo en San Quintín en donde anunció la realización de obras por 2 mil 900 millones de pesos, que se aplicarán en infraestructura vial y mejoramiento de la prestación de los servicios básicos a los residentes de lo que será el nuevo municipio bajacaliforniano.

Algunas de las inversiones serán para infraestructura educativa, hidráulica, pavimentación y creación de espacios públicos recreativos para la población.
 

 

...

Comentarios