Principal

Alertan por mosco en clima caluroso

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para detectar la densidad de moscos Aedes aegypti, principal transmisor de dengue, zika y chikungunya, se trabaja en los estudios entomológicos en las colonias con mayor presencia del vector, informó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Indicó que una de las labores es la instalación de las ovitrampas en puntos estratégicos, para identificar qué zonas presentan alta positividad del vector y así realizar las acciones de saneamiento básico, promoción de la salud y nebulizaciones.

Las colonias que actualmente se atienden en Ensenada son Cuauhtémoc, Jesús Munguía, Maneadero, Piedras Negras, José María Morelos, Ampliación Hidalgo, Granjas, Chapingo, Las Brisas Séptima Sección y Lomitas Indeco III.

Pérez Rico recomendó a la población utilizar tibores, tambos o depósitos para almacenar agua limpia y taparlos de manera adecuada para no generar criaderos de moscos.

Asimismo, destacó la importancia de aplicar las medidas de “Lava, Tapa, Voltea y Tira” y no dejar baldes o recipientes, floreros, macetas, neumáticos viejos, tanques, cacharros o todo objeto donde se acumule agua limpia.

Especialmente en la temporada de verano, ya que es muy común que los aparatos de aire acondicionado drenen agua hacia el exterior y por ende se utilicen recipientes para este líquido, por lo que se debe cambiar y vaciar continuamente estos depósitos.
 

 

...

Comentarios