Principal

Avanza labor en servicios públicos

jueves, 13 de agosto de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El presidente Armando Ayala Robles destacó que, en lo que va del XXIII Ayuntamiento, han realizado más de 3 millones de metros cuadrados (m2) de motoconformado en las delegaciones de Ensenada.

El primer edil lo refirió durante la transmisión del programa Presidente en Línea, donde enfatizó que continúan cumpliendo con los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, como recolección de basura, entrega de obras del Ramo 33, entrega de despensas a personas con discapacidad y limpieza de parques. 

“Más de 3 millones de metros cuadrados se ha hecho en el programa de raspado de vialidades en todas las delegaciones. Eso equivale de 7 a 8 calles diarias en 317 días, en promedio. Es también histórico porque nunca se había hecho tanto. Ya andamos consiguiendo otras motoconformadoras para tener más maquinaria”, señaló Ayala Robles.

Algunos lugares que han sido atendidos son la delegación Vicente Guerrero, las colonias Benito Juárez, Maclovio Rojas, Lomas de San Ramón, Playitas, el acceso al Ejido Zarahemla y Reforma, además de Real del Castillo y El Sauzal, donde los delegados han gestionado el apoyo con las empresas locales.  

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, destacó que durante el pasado fin de semana replicaron con éxito el programa “Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita!”, pues participaron más de 350 personas.

“Los ciudadanos participaron de manera conjunto con los delegados para la limpieza de estos espacios, como ocurrió en La Misión, El Porvenir, Francisco Zarco y San Antonio de Las Minas, además de Real del Castillo, Maneadero, Santo Tomás, Eréndira, San Vicente Ferrer, Camalú, San Quintín, El Rosario, El Mármol, Bahía de Los Ángeles, Punta Prieta e Isla de Cedros”, destacó la funcionaria. 

Algunas acciones incluyeron limpieza de parques públicos, mantenimiento de orillas de carretera, avenidas principales, camellones de boulevares y espacios deportivos, por referir algunos ejemplos. 

“Ahí está la motivación de los ciudadanos, que se integran al programa ‘Ensenada Limpiecita’. No es nada más en las colonias de la zona urbana, sino en las delegaciones y comunidades. Está la gente embelleciendo la zona y nos da mucho gusto que el programa sea toda una realidad y movimiento de limpieza”, expresó el presidente Armando Ayala Robles.
 

 

...

Comentarios