Principal

Rehabilita Ayala 400 mil m² de calles reporta en Comice

jueves, 13 de agosto de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En lo que calificó como un avance sin precedente en el municipio, el alcalde Armando Ayala Robles reportó haber rebasado los 400 mil metros de rehabilitación de vialidades en la ciudad de Ensenada.

Durante un encuentro con empresarios afiliados a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) que encabeza Abel Medrano Salazar, el presidente destacó que tan solo en mezcla asfáltica se ha recubierto 336 mil 621 metros cuadros en por lo menos 12 vialidades importantes de la mancha urbana.

Luego de enfatizar que en su administración el trato con los constructores ha sido equitativo y sin moches de por medio, con el objetivo de privilegiar la calidad y la terminación en tiempo de las obras, el funcionario añadió que se han rehabilitado 22 calles que estaban muy dañadas que suman más de 46 mil metros cuadrados, con lo que se ha abatido el rezago en la materia.

También ha habido obras de pavimentación con concreto hidráulico en otras 12 vialidades en donde se han construido casi 16 mil metros cuadrados de superficie y además se han señalizado 42 mil metros lineales de 8 arterias entre las que destacan el tramo carretero San Miguel-Ensenada, el Bulevar Costero y otras avenidas y calles.

Ante los afiliados a Comice, Ayala Robles destacó que en también han sido beneficiadas zonas periféricas de la ciudad y delegaciones en donde no hay pavimento, con raspado y cubiertas de granito de 19 calles, -algunas de ellas estaban en estado intransitable- hasta sumar 3 millones de metros cuadrados.

El presidente municipal subrayó que en la construcción de las obras dentro del municipio se busca privilegiar la contratación de las empresas locales, excepto en aquellas que por Ley tienen que ser sometidas a licitaciones públicas, en donde todas las constructoras pueden participar libremente y competir con sus mejores propuestas.

Ramo 33
El alcalde Armando Ayala Robles anunció que ya fue autoridades un primer paquete de 38 obras del Ramo 33 con una inversión de 88.5 millones de pesos (mdp) en donde habrá trabajo para las empresas de la construcción hasta donde sea posible, en espera de otras inversiones.

También adelantó que habrá inversiones emergentes por 230 mdp del Programa Municipal de Urbanización por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la cual se tienen programadas 7 obras prioritarias y 3,500 acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda.
 

 

...

Comentarios