Principal

Están asegurados alumnas y alumnos

viernes, 14 de agosto de 2020 · 00:28

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Desde el 10 de agosto, los niños que se encuentran en casa durante el periodo de contingencia sanitaria estarán gratuitamente asegurados contra accidentes, de acuerdo con el calendario escolar, de lunes a viernes las 24 horas del día, informó la Secretaría de Educación del Estado.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación informó que la Póliza contra Accidentes Educativos ampara a 585 mil 128 alumnos de los centros de sostenimiento público del nivel básico y especial que se encuentran dentro de casa y atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Señaló que la póliza tiene cobertura en el domicilio que habita el alumno siempre y cuando los siniestros derivados de un accidente, no ocurran en días de asueto oficial conforme a la Ley Federal del Trabajo, ni en periodos vacacionales contemplados en el calendario oficial vigente; de igual forma se excluyen accidentes ocurridos fuera del domicilio donde habite el asegurado.

Gastos médicos
La póliza de seguro atiende los gastos médicos que se deriven de causas directas de accidentes, por ejemplo, lesiones ocasionadas por riñas, caídas, atropellamientos, insolación, esguinces, torceduras, cortaduras, hemorragias, mordeduras y/o picaduras de animales; lesiones sufridas como consecuencia de sismos, terremotos o lluvias, entre otras.

Asimismo, indicó que las coberturas que el seguro proporciona son en muerte accidental, 60 mil pesos sólo para niños de 12 años en adelante; gastos funerarios, 60 mil pesos sólo para menores de 12 años; pérdidas orgánicas, hasta 60 mil pesos y gastos médicos por accidente, hasta 30 mil pesos.

Las clínicas a las que se puede acudir en el municipio de Ensenada en caso de algún accidente, es en la ciudad en el Sanatorio del Carmen, Clínica San José y Servicios Médicos Integrales, mientras que en San Quintín es el Hospital Santa María.

Los números de contacto a disposición de los interesados en caso de un siniestro para el aviso de accidente son a los teléfonos: 686 520-05-00, 686 211-24-89, 686 553-67-01 y 686 553-67-03.
 

 

...

Comentarios