Principal

Listos para inicio de clases virtuales

Del 24 de agosto al 9 de julio de 2020 será el ciclo escolar en educación básica, media básica y media superior en Baja California, además que será a distancia
sábado, 15 de agosto de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net| Ensenada, B. C.

El calendario del ciclo escolar 2020-2021 comenzará con las clases a distancia el 24 de agosto y concluirá el 9 de julio de 2021 y será aplicable para todas las escuelas de educación básicas oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo de Baja California, informó Catalino Zavala Márquez.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado mencionó que se acatarán las recomendaciones que se emitan a nivel federal, debido a las condiciones de emergencia sanitaria que ha causado el Covid-19, que prevalecen aún en todo el país, lo que implica continuar con las medidas de distanciamiento social.

Señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el calendario escolar 2020-2021, en el que se establecen 190 días de clases efectivos, las fechas de los días de asueto por ley, vacaciones, las sesiones del Consejo Técnico Escolar y los periodos de descarga administrativa para los docentes.

El inicio de clases, de acuerdo con el calendario oficial, dijo, comenzará el 24 de agosto con clases a distancia y concluirá el 9 de julio de 2021, con la posibilidad de que se reanuden las actividades presenciales cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Del 6 al 21 de agosto, recordó, se realizará el periodo ordinario de inscripciones y reinscripciones; y del 24 de agosto al 11 de septiembre habrá un periodo extraordinario para este trámite.

Del 17 de agosto al 11 de septiembre se realizará un curso de Capacitación con Equidad para docentes; mientras que el mismo se desarrollará del 24 de agosto al 18 de septiembre para alumnos, padres de familia y tutores.

Periodo vacacional
El periodo vacacional de diciembre iniciará el 21 de diciembre de 2020 y el regreso a clases será el 11 de enero de 2021.

Del 17 al 21 de agosto se realizará la generalización del Consejo Técnico Extraordinario; por lo que en total habrá ocho sesiones del Consejo Técnico en todo el Ciclo Escolar.

Zavala Márquez indicó que por primera vez, los docentes tendrán cinco días para la descarga administrativa, lo que les facilitará llevar a cabo esa labor.

Además, el calendario oficial marca ocho días de asueto por celebraciones cívicas y tradicionales y dos periodos vacacionales, uno es el receso escolar de invierno 2020 y el otro en primavera 2021.
 

 

...

Comentarios