Principal

Nuevo director de la API de Ensenada

sábado, 15 de agosto de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El capitán de Altura, Manuel Gutiérrez Gallardo, rindió protesta este viernes como nuevo director general de la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API) informó a través de un comunicado de prensa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Gutiérrez Gallardo sustituye al ingeniero, Juan Ramón Ruiz Armenta, quien asumió la dirección de la API Ensenada en septiembre del 2019.

Este cambio forma parte de lo anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz referente a que esa secretaría se haría cargo de los puertos del país en materia de su seguridad y operatividad.

Ello -se explicó al darse a conocer esta decisión- para fortalecer la seguridad portuaria y se realizará la ampliación de las actividades de vigilancia en estas instalaciones.

Combate al tráfico ilegal
Según lo anunciado por López Obrador la intención de que la Armada de México se haga cargo de los puertos y el Ejército Mexicano de las aduanas terrestres, es para combatir el tráfico ilegal de mercancías y otras actividades ilícitas.

La sustitución de administradores civiles de los puertos se ha realizado a partir del mes pasado, luego de que entró en vigor las reformas legislativas que permitían a los mandos castrenses navales asumir esas funciones.
 

 

...

Comentarios