Principal

Pagará gobernador 1,700 mdp a UABC

Además de finiquitar el adeudo con la máxima casa de estudios en el Estado, también creará un nuevo campus en el Centro de Gobierno de Tijuana y terminarán la primera etapa del Libramiento
sábado, 15 de agosto de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C. |  gsanchez@elvigia.net

Además de pagar mil 700 millones de pesos adeudados a la Universidad Autónoma de Baja California se creará un nuevo campus en las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado en Zona Río, anunció el gobernador Jaime Bonilla Valdez.


Durante una reunión en el Valle de Guadalupe con integrantes del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten), organismo que preside Marco Estudillo Bernal, el mandatario estatal hizo este anunció e informó que en próximos días estará en Baja California el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganiz Díaz Leal.


Entre los temas a tratar con el titular de la SCT con relación al municipio ensenadense dijo Bonilla Valdez en entrevista, está la terminación de la primera etapa del Libramiento Ensenada, tramo de dos kilómetros que se encuentra inconcluso desde hace más de año y medio.


Asimismo, afirmó que se buscará que la modernización de la carretera Transpeninsular -promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador y obra que no se podrá realizar durante el gobierno de Bonilla Valdez-, quede por lo menos suscrita como compromiso por Arganiz Díaz Leal para realizarse durante lo que resta de la administración federal.

 

“Aguachicoleros”
Con respecto al tema del abasto del agua para la ciudad y municipio ensenadense, una de las principales demandas expresadas durante la reunión de Consulten, señaló que con lo que se recupere de los cobros a los “aguachicoleros” se invertirá en mejorar la infraestructura de las respectivas comisiones estatales de servicios.


En el caso de Ensenada, informó que ya se han auditado y notificado a 38 empresas y se tiene un estimado de adeudos a la paraestatal por consumos de agua o descargas residuales no pagadas por más de 112 millones de pesos. 

 

...

Comentarios