En revisión contrato de desaladora en SQ

lunes, 3 de agosto de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA 
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

El Gobierno del Estado no ha cancelado aún el contrato con la empresa que deberá construir la planta desalinizadora de agua para San Quintín, y se está en negociaciones para establecer condiciones más favorables para la administración estatal. 
Salomón Faz Apodaca, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, explicó que está en conversaciones con la empresa Kenton, ganadora de la respectiva licitación, para decidir si se continúa o no con la construcción de dicha planta. 
Antes de cancelar debemos tener una propuesta, no podemos anunciar una cancelación de una obra que ya estaba licitada y contratada sin tener una respuesta o una solución, dijo el funcionario. 
Indicó que si bien se inició el proceso de la rescisión del contrato, puntualizó que eso no signifique que la obra este cancelada, está en proceso de negociación. 

 

Analizan ajustes

El titular de la conocida como la Secretaría del Agua enfatizó que los puntos esenciales del convenio no podrían modificarse y se está revisando cuáles son los ajustes que dentro del marco de lo legal y lo más conveniente para el gobierno estatal puedan realizarse. Faz Apodaca ejemplificó que en el caso de la desalinizadora de Rosarito sí hubo una cancelación, por tratarse de una obra demasiado grande y que bajo el modelo de la Asociación Pública Privada obligaba al gobierno estatal a pagar 173 millones de pesos que en estos momentos no tiene. Sin embargo, el caso de la planta para San Quintín tiene características totalmente distintas enfatizó Faz Apodaca.

 

 

...

Comentarios