Principal

Entregan cuadernillos para fomentar la lectura

lunes, 3 de agosto de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Personal del Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento entregó 61 cuadernillos de la iniciativa “Cuenta Cuentos en Casa”, como parte de las estrategias para que niños y niñas continúen aprendiendo desde la seguridad de sus hogares.

Raquel Esther Manríquez Peña, titular del departamento, informó que estas acciones son para evitar posibles contagios de Covid-19, mientras son abiertas las bibliotecas públicas y es seguro volver a los salones de clase.

Inician en El Sauzal
Para esta primera entrega, personal del Gobierno Municipal acudió a la delegación de El Sauzal de Rodríguez, para entregar los textos siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud de mantener la sana distancia entre las beneficiarias, mismas que fueron 34 madres de familia.

En estas acciones contaron con el apoyo de la líder de colonia, Lourdes Ortiz, para coordinar en forma segura la entrega de los cuadernillos, que contaron con una caja de colores para promover la creatividad entre el alumnado.

La funcionaria municipal resaltó la presencia de Mónica Velázquez Castro, delegada en Ensenada de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (Sibso), quien acudió junto con su equipo para entregar despensas a las señoras que acudieron a esta jornada.

Manríquez Peña recordó que “Cuenta Cuentos en Casa” representa una forma de fomentar la lectura entre la población durante esta época de pandemia, pues cada edición consta de 10 cuentos y fábulas, además de ejercicios para reforzar la reflexión y comprensión lectora.
 

 

...

Comentarios