Principal

Funciones del IMOS son ilegales: regidor

Ante la falta del convenio entre el Instituto de Movilidad Sustentable y la UMT del Ayuntamiento, el organismo estatal no puede asumir la vigilancia e inspección al transporte
lunes, 3 de agosto de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Ayuntamiento de Ensenada y el Gobierno del Estado no han suscrito ningún convenio para transferir las funciones municipales de vigilancia e inspección del transporte público por lo que el Instituto de Movilidad no puede todavía asumir esas funciones.

Raúl Vera Gutiérrez, regidor del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, informó lo anterior y mostró un oficio en el cual la Oficina de la Presidencia Municipal le informa que los términos del convenio aún están en proceso de revisión y no se informa de un plazo determinado para suscribirlo.

En dicho oficio se informa que el Instituto de Movilidad Sustentable mandó una propuesta de convenio, pero el gobierno municipal hizo algunas observaciones y comentarios que todavía no han tenido respuesta.

Función ilegal
La no existencia del convenio -destacó el regidor- es importante pues mientras no se tenga, la Unidad Municipal del Transporte debería seguir cumpliendo sus funciones y responsabilidades y el IMOS no tiene, al menos en Ensenada, ninguna de las labores de inspección, vigilancia y autorización de permisos del transporte público.

En la respuesta dada al regidor no se explica cuáles fueron los comentarios y observaciones hechas a la propuesta del IMOS.

La nueva Ley de Movilidad Sustentable y el instituto del mismo nombre ha generado protestas e inconformidades entre el sector transportista, pero de acuerdo al gobernador Jaime Bonilla Valdez son los cacicazgos del transporte quienes se oponen a este cambio.
 

 

...

Comentarios