Principal

Aunque reabrirán iglesias católicas, piden a feligreses evitar asistencia

viernes, 7 de agosto de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las iglesias católicas de Ensenada realizarán una reapertura gradual de sus sitios de culto y se aplicarán estrictas normas sanitarias y de prevención en todas sus actividades públicas, informó el obispo, Rafael Valdez Torres.


Explicó que este día domingo 9 de agosto exclusivamente habrá servicios religiosos públicos en la Catedral y gradualmente en los diversos templos se irán re-anudando los misas mediante un calendario que se hará llegar a los feligreses de esa religión.


Puntualizó que la re-apertura será también con una asistencia limitada al 25 por ciento del número de personas que puede recibir cada iglesia y quienes acudan deberán portar cubrebocas, utilizar gel antibacterial en la entrada y además se mantendrá la sana distancia en el interior de cada edificio.


Valdez Torres enfatizó también que no habrá contacto físico entre quienes acudan a los oficios litúrgicos y de ello se dará aviso al inicio de cada misa.

 

Transmisiones en vivo
Hizo un llamado a los feligreses que estén dentro de los llamados grupos vulnerables, como adultos mayores, mujeres embarazadas, hipertensos, diabéticos incontrolados o quienes padezcan obesidad, a que no acudan a los templos y sigan los oficios religiosos a través de las transmisiones que se realizan por redes sociales.


Al respecto pidió a las personas de edad avanzada a que no acudan todavía a las misas, pues ellos están altamente expuestos a sufrir mayores daños por el contagio de Covid-19.


Sabemos que es uno de los sectores con mayor devoción y que quieren nuevamente tener una presencia física en las misas, pero les pedimos que tengan un poco de paciencia pues todas estas acciones están encaminadas a su protección al evitar que se contagien, concluyó el obispo, Valdez Torres.

 

 


 

...

Comentarios