Principal

Reparten comida en Cocina Segura

Integrantes del colectivo restaurantero entregaron más de mil 500 hamburguesas en diferentes colonias, albergues y orfanatos de la ciudad
viernes, 7 de agosto de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte del movimiento de Cocina Segura, este jueves se repartieron más de mil 500 hamburguesas y mil 500 bebidas en diferentes colonias, albergues, orfanatos y gente con necesidad de comida.

Óscar López, uno de los organizadores y promotores de Cocina Segura, señaló que desde hace cuatro meses, con la emergencia sanitaria por el Covid-19, inició el movimiento que fomenta el consumo local.

“Después de eso se nos ocurrió hacer una campaña para devolver a la gente lo que nos había ayudado a los restauranteros”, manifestó.

Desde entonces han beneficiado aproximadamente a 6 mil personas con platillos elaborados con pescado, mariscos y pasta, por mencionar algunos de los ingredientes donados por distintas empresas.

Transforman donativos
López destacó que los donativos llegan en especie y ellos, como restauranteros unidos, se encargan una vez a la semana de convertirlos en platillos para entregar a los más necesitados.

“Participamos muchos restauranteros, gracias a las donaciones de las empresas, gracias a las donaciones de la gente que nos dio la proteína, el pan, los vegetales, con eso nosotros somos la mano de obra y con eso estamos maquilando la comida”, resaltó.

Por último, invito a la gente a seguir apoyando este tipo de movimientos que tratan de sumar, ya que lo que hace falta son manos para seguir trabajando.
 

...

Galería de fotos

Comentarios