Principal

BC sigue en “rojo”, recuerda Pérez Rico

sábado, 8 de agosto de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Baja California continúa en rojo en la semaforización de la Nueva Normalidad en la emergencia sanitaria del Covid-19, debido a que la entidad se encuentra en estado de riesgo al estar ubicada en medio de Estados que siguen aumentando considerablemente el número de casos activos y de casos confirmados de coronavirus.

El secretario de Salud, Óscar Alonso Pérez Rico, indicó que con 14 mil 217 casos confirmados de coronavirus hasta el 6 de agosto, Baja California es la entidad número 12 respecto al número de casos acumulados; mientras que en las defunciones por Covid-19, la entidad ya pasó a cuarto lugar, con 2 mil 675 muertes.

Recordó que en Baja California, Ensenada es el municipio con la tasa de mayor incidencia de casos activos de coronavirus por cada 100 mil habitantes, ya que hay 26.9 casos por cada 100 mil personas.

Asimismo, recordó que a nivel nacional, 10 de los municipios de Yucatán están entres los 20 con mayor tasa de incidencia, lo que indicó se debe a que reabrieron todas las actividades sin medidas protocolarias.

“Afortunadamente en Baja California hemos sabido abrir y aperturar las diferentes actividades en forma ordenada y programada, lo que no queremos es retroceder”, concluyó.
 

 

...

Comentarios