Principal

Combate Ruiz Uribe monopolio de algodón

sábado, 8 de agosto de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Valle de Mexicali, B. C.

El monopolio de la semilla de algodón de la compañía alemana Bayer e intermediarios afectan la producción de lo que antes era la zona conocida como “El Rancho Algodonero más Grande del Mundo”, en el Valle de Mexicali.

Ante esta situación, el delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, hizo el compromiso de llevar esta problemática ante la Secretaría de Medio Ambiente y de Agricultura para buscar una solución.

Denuncian semilla transgénica
Juan de Dios López Sandez pidió al representante del Gobierno de México que se abran las opciones de competencia en el Valle de Mexicali, para que no solo sea Bayer y tres intermediarios que tienen en el estado los que puedan vender la semilla de algodón.

Asimismo, denunció que la semilla transgénica que compran es de ínfima calidad, afectando en la producción más de 5 mil hectáreas de las cuales en un total de mil hay denuncias para que les reparen las pérdidas económicas que ascienden a 2 millones de dólares.

“Vamos a trabajar en esta demanda que es justa, el presidente López Obrador, está contra los monopolios, precisamente el intermediarismo, en los programas sociales se está combatiendo porque del cien por ciento de los apoyos en gobiernos del pasado, a la gente no les llegaba ni el 20 por ciento”, dijo.

El delegado federal único hizo también el compromiso de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), intervenga para que los productores hagan las denuncias que correspondan, en materia de precios de semilla e insumos que requieren antes, durante y después de la cosecha.
 

 

...

Comentarios