Principal

Pagan por Covid-19 millonada en pólizas

Las compañías de seguros en Baja California han costeado 202 mdp por gastos médicos y aseguranza de vida en lo que va del año
sábado, 8 de agosto de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hasta el tres de agosto las compañías aseguradoras habían realizado en Baja California pagos por gastos médicos y seguros de vida por 202 millones de pesos a causa del Covid-19.

En un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se informa que los entidades donde más pagos se han realizado son realizado por la pandemia son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y en quinto sitio Baja California.

De acuerdo a dicho reporte lo aplicado por gastos médicos en esta entidad ha sido de 108 millones 103 mil pesos correspondientes a 261 casos y en cuenta a pagos por seguros de vida es de 94 millones.

Respecto a la llamada cobertura solidaria, un apoyo establecido por la AMIS para familiares del personal médico fallecido a causa del Covid-19, el gasto ha sido de 200 mil pesos, el cual se da al margen de cualquier otro tipo de cobertura que hubiera tenido el trabajador de la salud.

El primer lugar nacional en cuanto a pagos por gastos médicos y seguros de vida por 1 mil 453 millones de pesos.

A nivel nacional
Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, señaló que hasta los primeros días de agosto el gasto acumulado en todo el país por gastos médicos e indemnizaciones ha sido cercano a los 2 mil 600 millones de pesos.

Explicó que el costo promedio por internamiento hospitalario es de 360 mil pesos y si se requiere pasar a áreas de cuidados intensivos puede triplicarse hasta los 926 mil pesos por paciente.

Referente a las indeminizaciones indicó que el monto promedio es de 200 mil pesos y hasta el tres de agosto se habían cubierto 7 mil 200 casos en todo el país.
 

 

...

Comentarios