Principal

Proponen el PAN internet gratuito por regreso a clases

sábado, 8 de agosto de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de que los estudiantes puedan tener conexión a internet desde teléfonos, tabletas o computadoras para consultar sin costo los sitios y plataformas educativas, los legisladores del Partido Acción Nacional presentaron un acuerdo a la mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Lizbeth Mata Lozano, diputada federal, opinó que “todos los prestadores de servicios móviles tendrán que facilitar el acceso a todos los estudiantes de México de todos los niveles educativos, para que puedan navegar gratuitamente a las plataformas educativas sin consumir datos de su saldo o planes contratados”.

Explicó que los niños y los jóvenes deben tener acceso a los aprendizajes esenciales como “Aprende desde Casa”, presentado por la Secretaría de Educación Publica, pero la realidad es que el acceso a las plataformas es desigual e insuficiente para aquellas familias desfavorecidas o que fueron afectadas por la pandemia al perder su trabajo.

Por ello, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones tienen que conjuntar esfuerzos para otorgar las facilidades a los alumnos de educación básica, educación media y superior.

“En México hay 80.6 millones de usuarios de internet y se estima en 20.1 millones el número de hogares que disponen de dicha red, ya sea mediante una conexión fija o móvil, de ellos 1.7 millones de usuarios utilizan Operadores Móviles Virtuales lo que los coloca como la población más vulnerable y que difícilmente usarán sus datos para tareas de sus hijas e hijos”, concluyó.
 

 

...

Comentarios