Principal

Brinda servicio Registro Civil

martes, 1 de septiembre de 2020 · 00:37

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En atención a la demanda de solicitudes de trámites por parte de ciudadanía local y foránea, el Gobierno de Ensenada mantiene el servicio normal en la Oficialía 01 del Registro Civil.
Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que pese a la pandemia por coronavirus en el Registro Civil se brinda atención de lunes a viernes en todos los trámites y los fines de semana -sábado y domingo- para defunciones.
Resaltó que se continúan expidiendo diversos tipos de actas, inscribiendo sentencias y celebrando matrimonios, por lo que reconoció la labor que realiza el personal de la dependencia que diariamente atiende a cientos de ciudadanos.
Maribel Montoya Angulo, titular de la Oficialía 01, precisó que los registros de nacimiento, inscripción de sentencias de adopción y reconocimiento de hijos se efectúan de 8:00 a 14:30 horas, mientras que las actas de diversos tipos -nacimiento, defunción, divorcio- se expiden de 8:00 a 16:00 horas.

Celebración de bodas
Respecto a la celebración de matrimonios explicó que diariamente se efectúan de tres a cinco casamientos sin ceremonia, es decir, únicamente acuden a firmar documentos los contrayentes con sus respectivos testigos.
“Las ceremonias en oficina con la presencia de familiares y amigos de los contrayentes están suspendidas por la pandemia; también está suspendida la realización de matrimonio civil en domicilios particulares”, afirmó.
La funcionaria reiteró la disposición del personal a su cargo de brindar atención oportuna a la población, a la que exhortó a acudir con tiempo a solicitar trámites, ya que en apego a los lineamientos por la contingencia Covid-19, el ingreso a las instalaciones municipales es controlado y se debe mantener la sana distancia.
 

...

Comentarios