Principal

Continúa a la baja contagios Covid

martes, 1 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Baja California continúa a la baja en cuanto al número de contagios por Covid-19, por lo que la pandemia está gradualmente acabándose, indicó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Recordó que la mayoría de los municipios disminuyeron su número de casos activos y lo que se busca es que todos se mantengan por debajo de los 100 casos para mitigar las cadenas de transmisión.

En ese sentido, señaló que, por segundo día consecutivo, Ensenada es el segundo municipio con la tasa de incidencia más alta por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 18.54, tan sólo por debajo de Tecate, que registra una tasa de 21.36.

Pérez Rico mencionó que para el corte del domingo, Baja California reportó 16 mil 871 casos confirmados y 3 mil 132 defunciones.

Asimismo, dijo que ya son más de 90 días en que no se ha tenido un pico como el registrado el 1 de junio, con más de 350 casos sospechosos.

Vacuna contra la influenza
El funcionario en salud señaló que la vacuna contra la influenza es igual o más importante que la vacuna contra el Covid-19, ya que en esta temporada invernal, que comienza en noviembre, se deben evitar las coinfecciones por estas dos enfermedades y que las infecciones respiratorias agudas graves se propaguen.


 

 

...

Comentarios