Principal

Decomisa Ejército cargamento de drogas valuado en 140 mdp

martes, 1 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Un cargamento formado con mariguana y cristal, valuado en una cantidad superior a los 140 millones de pesos, fue localizado en abandono sobre una terracería del Valle de la Trinidad.

El 67 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano decomisó una cantidad cercana a los 838.760 kilogramos de mariguana que estaba empaquetada en diversos bultos confeccionados con cinta canela y de tamaño medio

También incautó aproximadamente 430.947 kilogramos de la sustancia sintética conocida como cristal, que estaba en varias decenas de contenedores plásticos de tamaño chico.

La institución militar consideró que el decomiso causó daños en las estructuras financieras de las organizaciones delictivas, y las sustancias aseguradas tienen un valor estimado en el mercado ilegal de alrededor de 144 millones 834 mil 81 pesos.

Oculta y abandonada
Este cargamento fue localizado en abandono y oculto sobre un camino de tierra que conduce del campo Cristiano a la carretera Ensenada-San Felipe, en las inmediaciones de la delegación municipal Valle de la Trinidad.

Los efectivos castrenses realizaban un recorrido de vigilancia por la zona y detectaron entre unos arbustos un trozo de plástico de color negro que cubría los bultos, y descubrieron que se trataba de la hierba y la sustancia sintética.

Finalmente, el cargamento quedó a disposición de la agencia del Ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR).
 

 

...

Comentarios